martes, 2 de marzo de 2010

Zoido advierte que la falta de presupuesto para 2010 está afectando al funcionamiento de los servicios públicos

El Portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha advertido sobre las graves consecuencias que está teniendo la falta de presupuesto municipal para el 2010 en el funcionamiento de los servicios públicos y solicitará a la Consejería de Hacienda que informe de los mecanismos legales para obligar al Ayuntamiento a presentar el Plan de Saneamiento Financiero que lleva cuatro meses de retraso.

El portavoz popular ha manifestado que “en primer lugar, Sevilla ha vuelto a conseguir el lamentable título de ser la única gran ciudad de España que aún carece de presupuesto para 2010. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao o Zaragoza son ciudades que también se están viendo afectadas por la crisis financiera que viven todos los ayuntamientos españoles, sin embargo han aprobado sus respectivos presupuestos antes de comenzar el año y ya los están ejecutando demostrando que son conscientes de la necesidad de contar con unas cuentas públicas adecuadas a esta situación de crisis”.

“No debemos olvidar que la falta de presupuesto municipal impide acometer legalmente cualquier nueva inversión mientras que éste no esté aprobado, como pueden ser inversiones en seguridad ciudadana, cultura, obras en los barrios o instalaciones deportivas. Lamentablemente las consecuencias de esta situación ya la estamos padeciendo, solo hay que contemplar el estado de dejadez en la que se encuentra nuestra ciudad, con cientos de socavones en la calzada y acerado, arriates en los jardines destrozados, losetas en estado lamentable”.

Zoido ha manifestado que “el hecho de que estas obras de mantenimiento no se lleven a cabo es debido a la incompetencia e irresponsabilidad del gobierno de la ciudad, y la falta de inversiones en calzadas, aceras y jardines se debe, simplemente, a la incapacidad para elaborar un presupuesto municipal para 2010”.

“Pero además, a esta situación debemos añadir el retraso de cuatro meses en el plazo legal establecido para presentar un Plan de saneamiento financiero que solucione el actual incumplimiento de la Ley de Estabilidad presupuestaria de más de 82 millones de euros con el que cerró el Ayuntamiento de Sevilla la liquidación del Presupuesto de 2009”.

El portavoz popular ha afirmado que “por ello, y debido a la gravedad de la situación económico-financiera de nuestras arcas municipales, esta semana vamos a plantear una consulta a la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, para conocer que mecanismos legales existen para obligar al gobierno municipal a cumplir con la obligación de presentar el citado Plan de Saneamiento Financiero, que debió estar enviado al Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre”.

“Ante la caótica situación financiera de este Ayuntamiento, exigimos al gobierno de Sánchez Monteseirín que asuma cuanto antes su responsabilidad, que se dedique a gobernar y a solucionar problemas de los ciudadanos, y abandone de una vez la palabrería, la propaganda y la incompetencia, si es que tiene tiempo entre corruptela y corruptela”.

No hay comentarios: