jueves, 5 de marzo de 2009

Zoido reitera su petición de dimisión del alcalde y apunta a Chaves como "cómplice de la corrupción"


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reiteró hoy su petición de dimisión para el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y apuntó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, como "cómplice de la corrupción" si dicha dimisión no se produce, después de hacerse pública la condena de cuatro años y tres meses de prisión al ex secretario del Distrito Macarena José Marín y a tres años y nueve meses de cárcel al contratista José Pardo por el caso de las facturas falsas del Distrito Macarena.
Zoido subrayó que "la corrupción está demostrada y la trama condenada" y recordó que, en sus declaraciones posteriores, Marín y Pardo "dicen indirectamente que van a pagar el pato pero que ellos sólo han ejecutado un plan que no han diseñado ni ordenado ellos".
A juicio del portavoz municipal popular, Monteseirín está "en el centro de todo", aludiendo a la corrupción "en la que han sido condenados el amigo de Monteseirín, nombrado directamente por él con su firma, y el escolta de Monteseirín, que van a ir a la cárcel".
Por todo ello, Zoido reiteró su solicitud de dimisión "inmediata" al primer edil hispalense "por estar directamente ligado a la corrupción que ha sido probada y condenada por los tribunales". En el caso de que el regidor no dimita, "Chaves se convierte en cómplice de la corrupción, ante la que sólo dice que lo lamenta y que es poco dinero".
"Esta semana se ha demostrado que en tiempos de crisis los ciudadanos castigan a los que malgastan su dinero público, y dos íntimos colaboradores del alcalde van a ir a la cárcel", dijo el portavoz del PP municipal, que apostilló que el máximo mandatario autonómico se ha convertido en "un político conformista con la corrupción".

No hay comentarios: