lunes, 23 de febrero de 2009

Zoido promete restituir a los funcionarios "represaliados" cuando gobierne



El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que si llega a la Alcaldía restituiraa los funcionarios municipales "perseguidos por el mobbing político" , tras conocerse el cese de la jefa de servicio de la Delegación de Cooperación al Desarrollo que el PP vincula con las ayudas concedidas por la Fundación DeSevilla.
Zoido recordó la advertencia de su formación en el pasado Pleno de que podía haber "represalias" o "venganzas", ya que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha permitido que se rompa la cuerda por la parte más débil".
Insistiendo en el desacuerdo del PP con el hecho de que Cooperación al Desarrollo haya sido absorbida por la Delegación municipal de Bienestar Social, el portavoz municipal popular subrayó que de Cooperación "nunca debieron salir los 990.000 euros que a través de una modificación presupuestaria acabaron en la Fundación DeSevilla, fuera del alcance y la fiscalización de las ONG y de la oposición".
"El alcalde se quitó de en medio para no votar nuestra propuesta en el Pleno", lamentó Zoido, que reiteró su petición al alcalde para que "recapacite", pues "el dinero de Cooperación al Desarrollo debe quedarse ahí y servir para ayudas al tercer mundo, a personas que lo necesitan, y no proyectos ligados a una ideología".
El portavoz municipal del PP solicitó que no se haga efectivo el cese de esta funcionaria por la próxima Junta de Gobierno, pues "ha hecho bien su trabajo". "Monteseirín puede pararlo y yo le pido que lo pare".Zoido aseguró que no se dedicará a "cesar a funcionarios que hacen bien su trabajo", añadiendo que "no sólo no voy a cesar a los que cumplan sino que voy a aplaudirles por ello, porque los controles que hacen los funcionarios son obligatorios y necesarios".

No hay comentarios: