viernes, 20 de febrero de 2009

El PP exije a Monteseirin seriedad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos


Una vez más el gobierno municipal socialista de Sevilla con Monteseirin a la cabez ha dado muestra de la poca confianza que hay que depositar en ellos y los compromisos que adquieren con ciudadanos y trabajadores.

El último caso ha sido el de la negativa de Monteseirin a introducir en los próximo presupuestos municipales los compromisos adquiridos previamente con los sindicatos.

Esto lleva como consecuencia un falseamiento de los Presupuestos y aboca al Ayuntamiento al conflicto colectivo, a un empanatanamiento judicail que luego pagaremos todos los sevillanos. Todo ello por la falta de seriedad, credibilidad y chanchulleo permanente de Monteseirin y su gobierno municipal.

Para evitar este escandalo y perjuicio a la ciudad de Sevilla y el Ayuntamiento el PP lleva al Pleno Municipal de hoy la siguiente

PROPUESTA

PRIMERO: Que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ratifique el acuerdo firmado entre las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, de fecha 2 de Febrero de 2009.



SEGUNDO: Que en el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2009 se recojan las obligaciones económicas derivadas de este acuerdo, así como que se dé cumplimiento a las responsabilidades reglamentarias y de otro orden que se deriven del mismo.


En base a la siguiente EXPOSICION DE MOTIVOS


Después de haber tenido conocimiento del documento suscrito entre las secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, de fecha 2 de Febrero de 2009, en el cual se desarrollan una serie de acuerdos sobre creación y calidad de empleo, provisión de vacantes, moderación salarial, reorganización de servicios….., vemos con sorpresa como las noticias hechas públicas relativas al mismo, informan de la negativa del gobierno al cumplimiento del mismo.


Considerando la relevancia que un acuerdo de este tipo tiene para el normal funcionamiento de los servicios municipales, que supondría la estabilidad y un mutuo compromiso de cara al futuro entre Ayuntamiento y trabajadores; entendemos fundamental que el mismo se formalice, aún mas cuando sólo han transcurrido unos días desde su firma.


No hay comentarios: