viernes, 9 de abril de 2010
Luque: “El PSOE ha pasado de cómplice a partícipe en el pago a conciertos con letras proetarras”
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque, ha calificado de escandaloso que “desde el PSOE continúe dando cobertura a un acto al mantener y justificar un concierto en el que participa un grupo proetarra” al conocer las declaraciones hechas por miembros del gobierno municipal sobre la participación en el concierto por la República de “Los Chikos del Maiz”, un grupo que en el mes de noviembre firmó un manifiesto proetarra y que tienen letras de canciones ofensivas a las víctimas del terrorismo.
En este sentido, el edil popular ha dicho que “con estas declaraciones, el Partido Socialistas ha pasado de cómplice de su socio de gobierno que apoya este tipo de barbaridades, a partícipe, al apoyar públicamente que este grupo proetarra venga a Sevilla a cantar financiado con dinero del Ayuntamiento de Sevilla”.
Para el PP, el gobierno municipal ha vuelto a utilizar las administraciones públicas y el dinero público para cuestiones que en nada benefician a Sevilla. Concretamente, y según la Resolución emitida por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, la contratación del grupo Los Chikos del Maíz en la Alameda con motivo del 2º Recital La Republica, organizado por la Delegación de Juventud y Deportes, supone un coste para los ciudadanos de 3.932,40 euros.
Luque ha asegurado que “no solo es inadmisible que un Ayuntamiento democrático utilice el dinero de los ciudadanos para organizar actos partidistas y en este caso, además, dando cobertura a grupos de música proetarras, sino que, además, los dirigentes socialistas tienen la desfachatez de justificar este acto afirmando que sólo se trata de un grupo que da leña y que ya han venido antes a Sevilla.
“Los sevillanos estamos ya cansados de ver este cómo este Ayuntamiento organiza y ampara actos partidistas y, en algunos casos, rozando lo antidemocrático” ha añadido.
Además, Luque ha reclamado respeto a las víctimas del terrorismo, por lo que ha reiterado la petición que en la mañana de ayer hizo el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio, para que se suspenda inmediatamente la actuación de este grupo proetarra. Asimismo, Luque se ha preguntado “cómo van a explicar los socialistas a las familias de Alberto, Ascen y del doctor Cariñanos que con dinero municipal se paga a gente que firman manifiestos proetarras y llaman contorsionista a un secuestrado en un zulo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario