miércoles, 2 de septiembre de 2009

El PP ofrece al alcalde un pacto en materia de seguridad a partir de unos "mínimos imprescindibles" que garanticen el servicio de policía y bomberos


El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ofreció hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín la creación de un "pacto" en materia de seguridad vinculado a "unos mínimos imprescidibles" en lo que a recursos humanos y materiales para la Policía Local y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se refiere.

El concejal del PP Ignacio Flores recordó en rueda de prensa que ya en 2007, el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, propuso al primer edil cinco pactos sobre asuntos esenciales para la ciudad, incluyendo entre ellos la seguridad. Al respecto, dijo alegrarse de que el concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir, "reconduzca" la negativa inicial a estos acuerdos aludiendo ahora a la necesidad de un "pacto" que aleje la seguridad de la diatriba política.

Al respecto, condicionó la rúbrica de un "pacto" en materia de seguridad al establecimiento de unos "mínimos imprescindibles y necesarios" en cuanto a los recursos humanos y materiales de los que gozan la Policía Local y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se refiere.

Tales mínimos, según desgranó, pasan por la convocatoria "urgente" de las 147 plazas vacantes pero ya "presupuestadas" para el Cuerpo de Policía Local al objeto de alcanzar un número de 1.255 agentes, dado que la convocatoria de plazas de 2008 sigue "en el cajón" y la última consumada, correspondiente a 52 plazas, fue anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al limitar la edad de los aspirantes.

Igualmente, reclamó la mejora de la red digital de radiocomunicaciones 'Secora' y la construcción, durante el mandato en curso, de al menos cinco de las nueve comisarías de Policía Local comprometidas por el Ayuntamiento pero aún pendientes de materialización. Al respecto, criticó que durante las noches de los días laborables la presencia policial en las calles se limite a cinco coches patrullas previamente asignados a casos concretos, extremo que denunció públicamente esgrimiendo los partes de la Unidad de Intervención Nocturna.

OTROS 160 BOMBEROS

En lo que a los bomberos se refiere, reclamó la incorporación de 160 efectivos a los 540 actualmente en servicio para cumplir la ratio europea y recordó que ni la convocatoria de 2007, con 56 plazas, ni la de 2008, con 41, han sido convocadas. "A qué espera para convocarlas si están presupuestadas", preguntó retóricamente. Igualmente, vinculó este "pacto" a la proyección de un nuevo parque de bomberos que releve al central de San Bernardo, dos nuevos vehículos escala, una ambulancia más, varios camiones con brazos articulados y más vehículos para espacios reducidos.

Finalmente, incluyó en este pacto la solución del "indignante" caso de la formación de los bomberos para intervenciones en los túneles y trenes del metro, porque los efectivos "siguen sin formación o equipamiento adecuado" para este tipo de actuaciones pese a que hace meses, Alfonso Mir acordó con el Sindicato Profesional de Bomberos
(SPB) un programa de formación a tal efecto.

El citado pacto, según advirtió Flores, habría de dar cabida al Gobierno municipal, la oposición en la persona de Juan Ignacio Zoido, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y los jefes de los cuerpos de Policía Local y Bomberos.

No hay comentarios: