lunes, 25 de mayo de 2009

El PP preguntará al Ministro de Justicia por su defensa del derecho a mentir de los imputados en el caso de Marta

El senador del Grupo Popular Rafael Salas pedirá, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, rectifique las declaraciones en las que defendió el "derecho a mentir" de los acusados en el caso de la joven sevillana Marta del Castillo.
Salas preguntará a Caamaño "si va a rectificar el Ministerio de Justicia sus declaraciones con respecto al derecho a mentir de los imputados en el caso de Marta del Castillo".
El titular de Justicia defendió hace unas semanas el derecho a mentir de los acusados recordando que "una persona que está imputada tiene derecho a mentir, quien no lo tienen son los testigos". "Yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mí y tengo derecho a no colaborar", añadió.
En la misma intervención, también rechazó que el sistema español ampare más al verdugo que a la víctima e indicó que "hay un gran espacio para la defensa de la libertad individual". "Vivimos en un sistema donde presumimos que todo ciudadano es inocente y esa inocencia es el punto de partida", concluyó entonces.
Tras estas declaraciones, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ya exigió al ministro una rectificación "de inmediato", mientras que la familia de Marta consideró "lamentable" que el ministro defienda "el criterio de la mentira".

No hay comentarios: