lunes, 3 de mayo de 2010

El PP pide medidas urgentes para evitar que el Casco Antiguo se quede sin comisaría de la Policía Local


El concejal del Grupo Popular Ignacio Flores ha denunciado el intento del gobierno municipal de dejar sin comisaría de Policía Local a todo el Distrito Casco Antiguo, por lo que ha pedido públicamente que ponga en marcha medidas urgentes para resolver esta falta de equipamiento en seguridad. Flores ha pedido a los socialistas que no envíen a los efectivos de la cale Crédito a la calle Fray Isidoro de Sevilla en la Macarena, a kilómetros de todos los vecinos del Casco Antiguo, sino que aproveche la reciente cesión de dos locales en la calle Becas, para reubicar en el interior del Distrito a estos agentes de la Policía Local. Y mientras estos locales se arreglan para estas dependencias, se busque una alternativa para no dejar durante el tiempo que duren las obras de esos locales sin agentes en el Casco Antiguo.

La decisión del gobierno municipal de cerrar la comisaría del Arenal ya fue motivo de denuncia por parte de vecinos y del Partido Popular. Ahora, la situación se agrava tras conocer que la Inspección de Trabajo ha requerido al consistorio a que arregle la comisaría de Policía Local de la calle Crédito que se encuentra en grave estado por la dejadez y la pasividad del Ayuntamiento que ni se ha preocupado del mantenimiento del edificio, ni ha ido arreglando los desperfectos que han ido apareciendo, llegando a la extrema situación actual.

Con fecha 23 de febrero de este año, los miembros del comité de Seguridad y Salud y delegados de Prevención del Ayuntamiento de Sevilla, pusieron en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social el incumplimiento del Consistorio al no arreglar los desperfectos que Trabajo había requerido en las dependencias de la Junta Municipal del Distrito y Policía Local en la calle Crédito.

Dicho documento expone que con fecha de 12 de marzo se presentó denuncia en la Inspección de Trabajo relativa al incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales en estas dependencias. Esta denuncia dio lugar a un informe emitido el 9 de junio del pasado año requiriendo, en un plazo de seis meses, a adoptar medidas y realizar las obras necesarias para asegurar la ausencia de riesgos para el personal laboral y funcionario enviado de la existencia de grietas y fisuras en paredes y techos, así como para que los vestuarios y aseos se cumpla la normativa y que se considera infringido.

Según los delegados de prevención municipales “a día de hoy habiéndose superado el periodo establecido para la subsanación de las infracciones, todo sigue igual”.

“La dejadez es la causa por la que este edificio esté así y por la que la Inspección de Trabajo obliga a abordar las obras y abandonar el inmueble” ha dicho Flores, quien ha señalado directamente a los socialistas de ser responsables tanto de la pasividad en el tiempo que han perdido sin arreglar el edificio, como de la elección de un espacio dentro o fuera del Distrito para el traslado de la comisaría.

El concejal popular ha añadido que “la seguridad no es una prioridad para este gobierno municipal y siempre lo ha demostrado como ha pasado con el edificio de la calle Crédito, por lo que ha instado a tranquilizar a los vecinos y asegurar públicamente que los efectivos no van a salir del Distrito Casco Antiguo
En este sentido, Flores ha explicado que “si han sido tan irresponsables como para dejar pasar el tiempo sin acometer las obras y ahora el estado se ha agravado, habrá que arreglar la comisaría, pero no cometer el error de trasladar las dependencias fuera del Distrito y dejando a miles de vecinos sin este equipamiento tan importante”.

Flores ha recordado además el incumplimiento de Monteseirín de instalar un servicio de atención a la mujer atendido por agentes de la Policía Local en el Patio de Banderas, lo que confirma que “si los vecinos de Casco Antiguo tendría que tener en sus barrios un total de tres dependencias policiales municipales, no tienen ninguna, porque efectivamente, la seguridad, a los señores del Partido Socialista no les parece importante”

No hay comentarios: